La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reitera a la población en general.

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación del Sistema Penitenciario, reitera a la población en general, la invitación a la exposición y venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad, que desde el pasado día 5 del presente, se encuentra en el portal de la Casa de las Artesanía de esta ciudad capital.

Cabe recordar que como resultado de la ejecución en los centros penitenciarios, de los ejes para la readaptación social, específicamente de los relacionados con la capacitación y con el trabajo, internas e internos del David Franco Rodríguez y del Centro para Delitos de Alto Impacto, exponen sus creaciones con la finalidad de poder recaudar alguna ganancia económica con la que se beneficie, principalmente a sus familias.

Entre estos productos a la venta se encuentran: artesanías de madera, guanengos, repujados, pinturas al óleo, productos de carpintería, cinturones en hilo de plata, oro y pita, huaraches, y catrinas entre muchos otros más.

Con estas acciones, indicó el titular del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, queda de manifiesto que, la ocupación de los internos en un oficio y por ende de manera honrada, es una realidad en los centros de reclusión.

La exposición que fue inaugurada en días pasados, continuará hasta el 12 de octubre en el portal de la Casa del Artesano en la Plaza Valladolid de esta ciudad capital, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Es importante recalcar que los recursos obtenidos por la venta de estos productos, será entregado de manera íntegra a sus autores, “no se les quitará ni un peso, porque sería muy negativo para la moral de ellos, pues de eso viven”, finalizó Contreras López.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …