Las campañas de regularización del estado civil continuarán en los 113 municipios del Estado.

Morelia, Michoacán, a 4 de enero del 2019. – Las campañas de regularización del estado civil continuarán en los 113 municipios del estado, mismas que se dan con el objetivo de beneficiar a los sectores vulnerables en cuanto a dar certeza de su identidad jurídica.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien refirió que el año pasado, producto de las campañas, más de 3 mil 500 michoacanas y michoacanos pudieron realizar diversos trámites de manera gratuita.

“Cerramos el año pasado con buenos números el año, sin embrago, aún queda mucho por hacer en este sentido. Trabajaremos en este 2019 de la misma manera para abatir el rezago que por años se ha visto en Michoacán, pero que gracias al esfuerzo institucional instruido por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se ha visto considerablemente reducido”, apuntó.

En este sentido, informó que tan solo en este 2018, la Dirección del Registro Civil llevó a cabo 20 campañas de regularización en las cuales se celebraron 706 matrimonios, se efectuaron 463 registros extemporáneos y se aclararon mil 717 actas en beneficio de 3 mil 592 michoacanas y michoacanos.

Es de mencionar que las actividades en todas las oficialías del estado se realizan con normalidad, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …