El ayuntamiento moreliano anunció hoy que las calles del centro capitalino cerradas hace poco más de un mes para ver la respuesta de la ciudadanía a la peatonalización, permanecerán sin circulación para constatar el comportamiento vial en días hábiles.

 

Rosalinda Cabrera Cruz

Morelia., Mich 09 de Enero 2017.- El ayuntamiento moreliano anunció hoy que las calles del centro capitalino cerradas hace poco más de un mes para ver la respuesta de la ciudadanía a la peatonalización, permanecerán sin circulación para constatar el comportamiento vial en días hábiles.

Según fue mencionado por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, el nuevo estudio consiste en medir el número de vehículos que pasan por las calles de los alrededores y el impacto que tendría el cierre.

Cabe recordar que se trata de una cuadra de las calles Ignacio Zaragoza, una cuadra de Nigromante y otra de Aquiles Serdán. Derivado del cierre de estos espacios, fueron cambiadas las rutas de las combis Rosa y Guinda, así como el suburbano de Santa María.

Plaza Urbina precisó que el ayuntamiento de Morelia hizo un acuerdo con la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), la que revisó las modificaciones; además de entablarse conversaciones con los líderes de las rutas antes mencionadas.

Según el secretario, éstas serán las únicas rutas que mudarán su trayecto, ya que el experimento hasta el momento ha arrojado resultados esperados; sin embargo el parámetro decisivo será cuando todos entren de vacaciones.

El funcionario municipal señaló que con el regreso a clases, uno de los puntos clave es el cruce de la avenida Madero con la calle León Guzmán, punto que tendrá que ser evaluado durante las horas pico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…