Del 26 de mayo al 30 de junio, periodo de registro.

Morelia; Michoacán, 26 de mayo de 2016.-  El Cuarto Parlamento Juvenil de Michoacán será una edición con matices diferentes, con mayor apertura y participación, que vinculará al Poder Legislativo con los jóvenes michoacanos, señaló la diputada Andrea Villanueva Cano presidenta del Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2016, quien dio a conocer que los aspirantes tendrán para registrarse a partir de este 26 de mayo y hasta el 30 de junio.

Al evento en el que dieron a conocer la convocatoria con los requisitos que habrán de cumplir los jóvenes que deseen participar, asistieron los diputados Wilfrido Lázaro, Daniel Moncada,  Alma Mireya González integrantes del Comité Organizador del Parlamento Juvenil del Estado, así como Ramón Hernández, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ezequiel Hernández, Secretario de Servicios Parlamentarios; Laura Carmona Oceguera, Secretaria de Administración y Finanzas; así como Carlos Castelazo, director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos; además de las diputadas Belinda Iturbide, Roma María de la Torre.

El diputado Daniel Moncada señaló que se tiene el reto de ser un parlamento abierto,  accesible y participativo de diálogo. Asimismo informó que parte de los requisitos para registrase son: tener entre 18 y 29 años de edad, podrán participar por las modalidades de iniciativa, mediante la cual se proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno existente en el ámbito estatal; o por el desarrollo de un proyecto social, que deberá ser original, creativo, innovador y autosustentable. Con ello se abre la posibilidad de que jóvenes de diferentes profesiones participen.

Asimismo, se dio a conocer a los integrantes del jurado calificador quienes tendrán la labor de seleccionar a los cuarenta participantes Parlamento Juvenil 2016, estará presidido por la diputada Belinda Iturbide, presidenta de la Comisión de Régimen Interno, Rosa María de la Torre, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como Giuliana Bugarini, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Juan José Moreno Cisneros, vocal de Capacitación Electoral del IEM y Yolanda Correa Serrano, Investigadora del IEL.

Por su parte la diputada Belinda Iturbide a nombre del jurado se comprometió a calificar de forma imparcial y objetiva, apegándose al reglamento, buscando que sea un parlamento incluyente con jóvenes de todas las regiones del Estado.

Cabe señalar que la inscripción y entrega de documentos será de las 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto de Investigaciones y estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicadas en Av. Morelos Norte No. 82, teléfono 443 317 16 14; o también se puede realizar de manera electrónica enviando sus documentos escaneados como datos adjuntos al correo 4parlamentojuvenil@gmail.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…