Requieren mujeres talleres de capacitación y autoestima para afrontar retos.

Reforzar con mayor capacitación a las mujeres que forman parte de los esquemas de sororidad en colonias y comunidades, “es fundamental para avanzar como sociedad”, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, al participar en un encuentro con mujeres jefas de familia en la capital michoacana.

El grupo femenil, planteo a la abanderada priista una serie de peticiones que van desde impulsar leyes que permitan atención de calidad y medicinas suficientes en el Seguro Popular, hasta acciones que permitan elevar la calidad educativa, mejorar la seguridad e impulso al empleo.

Xóchitl Ruiz, aseguró que el empoderamiento de las mujeres “juega un papel esencial en el México contemporáneo; y por ello debemos impulsar esquemas de sororidad y proyectos productivos que permitan a las familias salir adelante y satisfacer sus necesidades básicas”.

Ante integrantes del taller de manualidades y repostería, la candidata senatorial del PRI, exhortó a las jefas de familia a mantener su capacitación y les ofreció apoyo para impulsar la creación de cooperativas que les faciliten bajar recursos federales y estatales para comercializar los productos que elaboran.

Recalcó que por desconocimiento o apatía, una parte importante de fondos contemplados para proyectos productivos en Michoacán, “no se aplican y estos son retornados a la Federación…”. Debemos organizarnos y trabajar unidas en cooperativas para que aterricen proyectos que les generen empleos e ingresos, apuntó.

Xóchitl Ruiz González, señaló que aunque hay avances en los temas de igualdad de género, “el trecho por recorrer aun es amplío; se le ha quedado a deber a las mujeres en las políticas públicas; por eso quiero llegar al Senado para alzar la voz por las mujeres y los jóvenes del país y Michoacán”.

Durante la reunión, pidió a las mujeres no dejarse llevar por el mensaje de odio que algunos actores partidistas han engendrado contra los políticos; y exhortó a la ciudadanía a realizar un voto razonado y útil en favor del candidato presidencial priísta, Pepe Meade.

También, pidió un voto de confianza para su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, para la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos y para los candidatos a las diputaciones locales y federales de Morelia.

Puntualizó al delinear cuatro de sus propuestas legislativas: La ley Millenials que busca dar acceso a la Tecnología de la Información y becas para los jóvenes; el descongelamiento de la llamada Ley del Primer Empleo que daría incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados de universidades para que adquieren experiencia laboral; la Ley General del Seguro Popular y la de Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …