El Presidente de Morelia, Raúl Morón refrendó su compromiso y disposición de coordinarse con el Estado en materia de seguridad.

El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, insistió en que para que existan resultados visibles en materia de seguridad, debe existir una coordinación plena entre las tres órdenes de gobierno, sin distingo de colores partidistas, comentario que enfatizó durante su participación en la reunión que sostuvo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su equipo de seguridad, con los 112 Ayuntamientos del Estado.

En este encuentro, el edil capitalino reiteró su posición de no signar el Mando Único Policial, y en su lugar cumplir con las atribuciones constitucionales que le confieren tanto al Municipio, Estado y Federación en materia de seguridad.

Dejó en claro, que “no es lo mismo, la situación que se vive en Morelia, Lagunillas o Apatzingán”, municipios donde se sabe se viven otro tipo de dificultades, de ahí que propuso, modificar las estrategias de seguridad con el acompañamiento del Estado y la Federación, para atender delitos de alto impacto.

Afirmó que en el caso de Morelia, la Policía Municipal se encuentra en condiciones de realizar las tareas de proximidad y atención ciudadana en todo el municipio, cuyos Mandos y Jefes de Sector, están bien capacitados y cumplen con los requisitos para formar parte de la corporación.

Sostuvo que de presentarse actos de corrupción o de abuso de poder al interior de la Policía de Morelia, será el primero en estar atento para poner orden, lo mismo dijo, deberían hacer todos los presidentes municipales en el cumplimiento de sus facultades jurídicas y constitucionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…