Lo mejor: se ponen a mano con las aportaciones partidistas.

MORELIA, Mich., a 15 de enero 2018.- Al cierre, este lunes, del registro de las cartas de intención de militantes perredistas por participar en los procesos internos de selección de candidatos para los comicios locales, dirigente estatal  Martín García Avilés señaló que la copiosa participación de aspirantes confirma que el PRD es un instituto político fuerte, sólido y activo.

Y reconoció que con esta etapa inicial de las contiendas, también se vio nutrida las aportaciones económicas partidistas, que en el caso de quienes sustentan actualmente un cargo gubernamental representa el 10 por ciento del salario, como lo marca el Estatuto, mientras que otros militantes pueden aportar con lo que puedan y cuando se pueda.

En la tradicional rueda de prensa de principio de semana, el líder del perredismo michoacano rechazó las supuestas pugnas entre los precandidatos al Senado, Antonio García Conejo y Carlos Torres. Por el contrario, su activismo al interior del estado ayuda a levantar la efervescencia y presencia del partido, en lugar de “calentar” ánimos. Al final de cuentas, aclaró, la decisión sobre el candidato la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional a partir de un criterio objetivo que a su vez será sancionado por el Consejo Nacional Electivo.

García Avilés ponderó que sea el PRD quien abra la participación a la comunidad LGBTTI, con dos aspirantes a candidatas o candidatos, en Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Sobre la aspiración del diputado federal panista Marko Cortés de registrarse para el Senado, se concretó a señalar que será su partido el que resuelva si la fórmula la encabeza hombre o mujer y de acuerdo al criterio con el que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todavía hay tiempo –concluyó- el registro constitucional de candidatos será del 27 de marzo al 10 de abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osorio Chong, clave en el Senado para lograr el ´gran paso´ que Morelia necesita: Daniela

El respaldo del ex titular de Segob demuestra el interés de la dirigencia nacional por gan…