Estado y Federación revisarán la operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que la sociedad coadyuve con estas acciones.

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Alentar la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la delincuencia, a través de la denuncia anónima, resulta fundamental en este esfuerzo de autoridad y sociedad para frenar a quienes delinquen y alteran la paz pública, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, donde autoridades federales y estatales coincidieron en que se deben revisar las alternativas de operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que las y los ciudadanos coadyuven con estas acciones.

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que con la ayuda de todos y todas es posible reforzar los trabajos para continuar ubicando y deteniendo objetivos delincuenciales.

“La detención de estos delincuentes es una de las tareas centrales del Grupo de Coordinación Michoacán, pero es necesaria la suma de las y los michoacanos para conseguir mejores y más eficaces resultados”, expresó.

Al revisar los avances en materia de seguridad, el mandatario estatal apuntó que en conjunto con los municipios se deben redoblar esfuerzos y no bajar la guardia; por el contrario, dijo, se debe cerrar el paso a la delincuencia para mantener la paz social y así brindar certidumbre a las familias.

A esta reunión de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…