Luego de que diversas voces criticaran el Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado panista mencionó que como cualquier legislación, es perfectible para lograr establecer mecanismos que sean confiables en su implementación.

Morelia; Michoacán, 24 de julio de 2017.- El diputado Héctor Gómez Trujillo indicó que el Sistema Estatal Anticorrupción de Michoacán es un importante avance para la transparencia en el estado, sin embargo dejó en claro que para combatir este flagelo que incide negativamente en el desarrollo, aún falta establecer las reglas claras para la designación del Fiscal Anticorrupción y que éste no sea un cargo más ocupado por cumplir con compadrazgos o cuotas partidistas.

Luego de que diversas voces criticaran el Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado panista mencionó que como cualquier legislación, es perfectible para lograr establecer mecanismos que sean confiables en su implementación.

Urgió a sus homólogos para que se aprueben iniciativas que presentó ante el Pleno, como otorgar autonomía presupuestaria para órganos autónomos y la Ley de Designaciones, herramientas que contribuirían a eliminar la corrupción en las distintas instituciones de Michoacán.

“Apoyo las leyes que buscan combatir y erradicar la corrupción, pero si queremos verdaderamente inhibir este flagelo, es indispensable que analicemos las propuestas que he presentado porque están encaminadas a realizar procesos transparentes y confiables en la lucha de este delito”.

Gómez Trujillo convocó a la ciudadanía a dar su voto de confianza en estas leyes y a estar en contacto con sus representantes populares para que no quede aquí el asunto, sino dar continuidad y que implementen herramientas que puedan garantizar la autonomía de los órganos responsables de castigar la corrupción en Michoacán.

El legislador consideró indispensable la difusión de lo que son las nuevas leyes que entraron en vigor en la entidad para que estas, no sean solo del conocimiento de quienes se encuentran en un cargo público, sino que la ciudadanía las conozca y exija su implementación. Por último Héctor Gómez Trujillo reiteró que si bien, el Sistema Anticorrupción es un gran avance para Michoacán, aún se requiere trabajar en las reglas y designación de funcionarios encargados de castigar este delito.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…