Por instrucciones del Presidente se reestructuró la oficina de la Presidencia; su misión será mantener la comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se emprendió una reestructura de la Oficina de la Presidencia para crear bajo el mando de esta área la Coordinación General de Política y Gobierno, que se encargará de promover las relaciones interinstitucionales con los sectores público, social y privado del país.

Además, tendrá como misión el mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Presidente.

Asimismo, informar al Presidente sobre el cumplimiento de los acuerdos e instrucciones dictados por él en las sesiones de gabinete, y brindar asesoría y apoyo técnico al mandatario federal en los asuntos que éste le encomiende.

De acuerdo con un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, para cumplir con sus funciones la nueva coordinación contará con el apoyo de la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe recordar, que el pasado 27 de agosto como parte de los cambios anunciados por el presidente Peña Nieto a su gabinete, nombró a Francisco Guzmán Ortiz como nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño, quien asumió como titular de la SEP.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…