La afectación económica al estado en los 17 días que lleva la crisis por el desabasto de gasolina, representa ya 4 mil millones de pesos, reveló este medio día, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

MORELIA, Mich., a 17 de enero de 2019.- La afectación económica al estado en los 17 días que lleva la crisis por el desabasto de gasolina, representa ya 4 mil millones de pesos, reveló este medio día, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Por ello, en paralelo a las gestiones para llevar el combustible del puerto de Lázaro Cárdenas al interior del estado, principalmente a la capital, emitirá el decreto del Ejecutivo para suspender impuestos a las cédulas y otros trámites jurídicos, como los notarias.
Sobre los gravámenes a la nómina, reiteró que se va íntegro a la seguridad pública, en tanto que el de hospedaje, a la promoción turística de la entidad.
En un encuentro con medios, reiteró que nadie puede estar en contra del combate al robo de hidrocarburos y que se tomaran medidas como cerrar ductos, “pero la estrategia no fue bien planeada y la información es dispersa, confusa. Pemex debería brindar la información precisa, no otros actores o partidos como Morena y el superdelegado, pues eso confunde más a la sociedad”, consideró.
Indicó que el Gobierno Federal no dimensionó el tamaño y poderío del grupo de bandas que tienen un ingreso de más de 100 mil millones de pesos al año derivados del robo de hidrocarburo. “Abajo de las tuberías de Pemex han descubierto grandes almacenes para que en cuestión de horas se ordenen miles de millones de metros cúbicos de barriles; en un día chuparon 135 mil barriles”, compartió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD es la fuerza política de izquierda progresista más importante del país

En Michoacán, el PRD se reorganiza con miras al proceso electoral de 2021: Soto Sánchez …