El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene voluntad política y está completamente comprometido y dispuesto a garantizar las condiciones y los recursos.

Morelia, Michoacán, México, 4 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene voluntad política y está completamente comprometido y dispuesto a garantizar las condiciones y los recursos, para apoyar y sostener todas las acciones encaminadas a fortalecer la economía de Michoacán, y a generar un estado de bienestar generalizado para las y los michoacanos, aseguró la diputada Cristina Portillo Ayala, al confirmar que AMLO está con el pueblo, y prueba de ello, es la gira de trabajo de este fin de semana para activar programas sociales y destrabar la parálisis que se vive en Michoacán, en algunos ámbitos.

 

En este marco, consideró que Andrés Manuel López Obrador, sabe perfectamente qué le corresponde hacer al gobierno de México que, para el caso de Michoacán, es desarrollar todas sus potencialidades, avanzar en la seguridad a partir de la creación de infraestructura productiva y de nuevas inversiones privadas y, sobre todo, desde el acercamiento directo, en corto y sin intermediarios, con la propia sociedad michoacana.

 

La diputada de Morena, sostuvo que, en Michoacán, el gobierno de la transformación, no solo hace su parte, sino que existe el compromiso absoluto, disposición, voluntad y acciones emergentes, para corregir los retrasos y las acciones inconclusas y mal orientadas, para verdaderamente detonar el desarrollo socioeconómica de la más importante entidad de la región centro-occidente de México.

 

Es urgente, por ejemplo, revisar y reencausar el uso y destino del financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Estatal, para que las obras y acciones realmente impacten positivamente a las comunidades.

 

La vice coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, puso de relieve el esfuerzo del presidente de México para estar en Michoacán, una vez más, en el seguimiento a los programas del Bienestar y el anuncio de nuevas acciones. Esta vez recorrerá los municipios de Zacapu, Uruapan y Morelia.

 

En este marco, Cristina Portillo Ayala se refirió al anuncio del gobernador de Michoacán sobre su Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán. Indicó que llega con un retraso de más de tres años, aunque siempre serán bienvenidas las acciones emergentes para alinear el marco estatal, a la política estratégica marcada ahora por el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, y que se orientan a erradicar la corrupción, a lograr la austeridad y la disciplina férrea en las finanzas públicas, a privilegiar acciones para los grupos vulnerables, a proteger el medio ambiente, y a crear condiciones apropiadas para la inversión pública y privada.

Es positivo el gobierno de Michoacán rectifique su camino, cuando el buen ejemplo del gobierno federal está a la vista. Y, confió en que las acciones de planeación y fortalecimiento financiero del gobierno estatal, no sean cosméticas sino estructurales, para evitar que la carga de la ineficiencia pública la soporten y padezcan las y los michoacanos.

 

Cristina Portillo, aclaró la supuesta “… eliminación de 11 programas federales”, al describir que el gobierno federal ha documentado y acreditado un uso discrecional de los recursos de muchos de esos programas, e incluso con evidencias de corrupción, por lo que, en todo el país, se ha decidido que los recursos se reorienten de otra forma. Ese dinero va a llegar -y aún más-, pero en forma distinta y directamente a la población objetivo.

 

Para terminar su análisis sobre el plan financiero del gobierno estatal, la legisladora michoacana confió en que no se culpe al gobierno federal ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la ineficiencia e ineficacia. hay un apoyo directo y completo para las y los michoacanos, y el actual gobierno estatal, debe hacer un mejor papel en la parte que le corresponde para resolver los problemas estructurales de las finanzas públicas de Michoacán, y de todos los ámbitos de la administración pública, en realidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…