Superó asistencia y derrama económica, que este año fue de 654 mdp.

MORELIA, Mich.,  a 28 de mayo de 2018.- La Expo Fiesta Michoacán 2018 cumplió sus objetivos no solo en asistencia, sino en derrama económica que superó los 654 millones de pesos.

En conferencia de prensa, funcionarios y funcionarias de diversas de las diversas dependencias participantes en el máximo escaparate de la entidad informaron los resultados de dicho evento que registró saldo blanco.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, dijo que se trabajó en la organización del evento para que se constituyera en una ventana a la diversidad cultural del estado y una excelente opción recreativa, también para que fuese vista como un importante escaparate del potencial productivo y comercial de la entidad. Para alcanzar este objetivo, fue esencial la conjunción de esfuerzos con la iniciativa privada y las cámaras empresariales, agregó.

Celebró que la difusión realizada en los diversos medios de comunicación tuviera éxito en la proyección de la Expo Fiesta no solamente en el estado, sino a nivel nacional, y agradeció a las y los periodistas la cobertura realizada, destacando la valiosa contribución que hicieron para difundir el evento, que dijo, es de todas y de todos los michoacanos.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, detalló que en el Pabellón Michoacán participaron los ocho Pueblos Mágicos, con un total de 58 personas de los diversos municipios que atendieron a cerca de 7 mil visitantes. Además, recordó, se contó con la presencia de 45 cocineras tradicionales de las siete regiones turísticas del estado.

Por lo que toca a la Feria Ganadera, el subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Dagoberto Covarrubias Gallardo, precisó que participaron 90 ganaderías de 10 estados, por parte de los ganaderos se adquirieron 700 sementales bovinos, 450 vaquillas y siete sementales ovinos, para fortalecer la población y el mejoramiento genético.

Abundó que el Gobierno del Estado tenía presupuestada una inversión de 20 millones de pesos y que debido a la demanda se incrementó a poco más de 26 millones de pesos. El funcionario comentó que en las diversas exhibiciones y concursos se contó con la participación de 200 caballos de diversas razas, y con una asistencia de 126 mil personas en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en esta área.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…