Con el tema “Investigación interdisciplinaria: produciendo nuevos conocimientos educativos”, el evento se desarrolla del 15 al 17 de noviembre.

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís inauguró el XXX Encuentro Nacional de Investigación Educativa, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), que se realiza del 15 al 17 de noviembre en Morelia.

Durante su mensaje Alberto Frutis señaló que este encuentro tiene como principal propósito impulsar la investigación en el campo educativo y recordó que “toda gran investigación surge de una idea, una preocupación y teorización”. Por lo que alentó a los jóvenes y docentes que realizan trabajos de tesis a no dejar sus proyectos en un trámite, sino aportar al desarrollo del conocimiento educativo.


En este sentido, dijo que la investigación en educación debe continuar promoviendo espacios como este, de discusión y debate de ideas, porque así “hablamos más de educación”.


El Encuentro que inició este jueves genera la interacción de especialistas y estudiosos provenientes de diferentes partes del país y de otras naciones, por lo que el secretario hizo hincapié en que la investigación educativa debe ser impulsada y añadió que el producto de cualquier investigación debe decir algo, llevando sus resultados a la práctica, de ahí que estos encuentros permitan el intercambio de ideas que llevan beneficios a todo el sector educativo.


A su vez, el director general del IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, indicó que el propósito de este encuentro es el de posibilitar un espacio para el análisis, discusión, socialización e intercambio de experiencias y saberes en torno a la educación en general y, específicamente, de los avances alcanzados en materia de investigación y de la formación docente, así como los nuevos debates en torno a este tema.


Precisó que los trabajos se desarrollarán durante 3 días, del 15 al 17 de noviembre, a través de conferencias magistrales, talleres temáticos y mesas de trabajo, entre otras actividades. Se buscará consolidar con otras instituciones, tanto del estado como del país, vínculos de intercambio académico, que le posibiliten al instituto un impacto y una presencia de mayor cobertura a la que ya se tiene.


Señaló que este encuentro será el escenario para abordar el tema de los trabajos que se realizan en la investigación interdisciplinaria y que están dando pie a la producción de nuevos conocimientos educativos; esto tendrá lugar de manera abierta e imparcial, a efecto de que todas las voces tengan presencia, en la justa dimensión de la diversidad de conocimiento, pensamiento y reflexión. A la vez, se propiciará el análisis, la crítica y el cuestionamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…