Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron hoy la orden de aprehensión en contra de un presunto responsable del homicidio de la excandidata del PRI a concejal del municipio de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, junto con la fotoperiodista María del Sol Jarquín y Adelfo Guerra.

OAXACA, Oax., a 28 de agosto de 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron hoy la orden de aprehensión en contra de un presunto responsable del homicidio de la excandidata del PRI a concejal del municipio de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, junto con la fotoperiodista María del Sol Jarquín y Adelfo Guerra.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Fiscalía General del Estado interceptaron al sospechoso mientras caminaba por las calles de Juchitán, municipio zapoteco del Istmo de Tehuantepec.

La noche del pasado 2 de junio, Terán Pineda fue asesinada por disparos de arma de fuego tras un día de trabajo de campaña a favor del entonces candidato a alcalde, Hageo Montero. El crimen ocurrió cuando salía de un local comercial, acompañada por otras dos personas, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra Jiménez, víctimas colaterales del homicidio.

La candidata dirigió la organización “Despierta Juchitán” y fue hija de Juan Terán, presunto integrante de una banda delincuencial que operaba en la zona del Istmo de Tehuantepec y que había sido detenido por agentes estatales de investigación, el 20 abril del año pasado, en el estado de Puebla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…