Al considerar el dirigente estatal de PRD, Antonio Soto Sánchez, como positiva la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

MORELIA, Mich., a 25 de marzo de 2019.- Al considerar el dirigente estatal de PRD, Antonio Soto Sánchez, como positiva la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia constitucional promovida por Michoacán respecto a la nómina magisterial, si se limitó a un fallo de pronóstico reservado.
“Lo que decida la Corte sobre Michoacán, tendrá efectos en otros estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que enfrentan el mismo problema: la CNTE. Qué curioso. Donde trabaja esta expresión sindical, es donde se registran todos los conflictos en torno a la educación”, expuso el también diputado local, quien descartó que el gobierno del estado retire la promoción, para darle tiempo a la rereforma educativa. “Porque en lo que esta sale, ¿quién paga las quincenas y los bonos?”.
Finalmente, consideró un golpe mortal que el fallo sea en contra de Michoacán, “porque todo se acaba; se cierran dependencias, se cancela hasta la más mínima inversión, habrá despidos masivos y Finanzas terminará como una caja general para pagar solo los salarios de los maestros”.
En otro tema, y en calidad de diputado, expuso que solicitarán una auditoria al alcalde de Tuxpan, Jesús Mora, quien presuntamente con recursos públicos y acarreo de empleados municipales, le organizó un evento al diputado federal Carlos Torres Piña, quienes renunciaron al PRD.
Adelantó que están consiguiendo las pruebas documentales y testimoniales para proceder jurídicamente, y en particular sobre las empresas constructoras que crearon para cobrar moche.
“Necesitamos tener evidencias. Hay videos, pero debemos tener pruebas documentales, testimonios y pruebas, y presentaremos las denuncias o a la Fiscalía General por desvío de recursos, no porque sea gente del PRD que se vaya, lo haría con cualquier alcalde que distraiga recursos públicos”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…