Los incrementos han generado el aumento en productos de canasta básica y el encarecimiento de los servicios.

Morelia; Michoacán, 4 de agosto de 2016.- El diputado local Manuel López Meléndez exigió al gobierno federal frenar los gasolinazos, esto tras aseverar que estos incrementos siguen impactando de manera negativa en la población, ya que se genera una escalada de aumentos en productos de la canasta básica y el encarecimiento de los servicios.

Señaló que la economía de los mexicanos y michoacanos, sufre las consecuencias de estos aumentos que afectan directamente el poder adquisitivo de los mexicanos, pero a la par productos básicos como la tortilla, base de la alimentación de la población de este país, también reportan incrementos.

El también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, manifestó que esta escalada de aumentos, ha golpeado a otros sectores como es el de transporte público, cuyo principal insumo es la gasolina.

López Meléndez mencionó que en el Congreso del Estado, serán cuidadosos de no afectar más la economía del estado, por ello dentro del análisis de las leyes de ingresos municipales se verificará que los aumentos en diversos derechos y servicios, no rebasen el 3 por ciento del índice inflacionario.

El mismo mecanismo adelantó será para el presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, mismo que se empezará analizar en próximos meses, esto con el fin de no generar más afectaciones a la economía de los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…