El legislador señaló que todo este tema debe ser tratado de manera holística y pretende llevarnos hacia la toma de conciencia y la necesidad de un marco regulatorio más ambicioso que un reglamento de tránsito.

Morelia; Michoacán, 24 de octubre del 2016.- El diputado Wilfrido Lázaro Medina en coordinación con la Asociación Civil Bicivilizate llevaron a cabo el “Foro Movilidad Urbana y Seguridad Vial”, en el que se acordó trabajar para una Ley de Movilidad Urbana y Seguridad Vial que remplace  al Reglamento de Tránsito.

Estuvieron presentes especialistas que ayudaron a comprender lo que sucede respecto de la cosa pública, la movilidad urbana y la seguridad vial.

El legislador señaló que todo este tema debe ser tratado de manera holística y pretende llevarnos hacia la toma de conciencia y la necesidad de un marco regulatorio más ambicioso que un reglamento de tránsito.

Pretendemos reflexionar, dijo, entre todos el día de hoy, escuchar estadísticas sobre los accidentes viales; analizar la forma en la que nos movilizamos, en qué nos movemos, cuáles son nuestros horarios, hacia dónde nos movemos y cuál es el respaldo legal para que todos tengamos seguridad y confianza a la hora de fluir en el espacio público aseguró el legislador priísta.

El espacio público es comunitario y por tanto, lo justo es que ofrezca beneficios a todos; para nuestra convivencia armónica, para abordarlo y aprovecharlo de manera democrática en lo que nos es común y nos interesa; ofrecerlo y acondicionarlo para nuestro disfrute, para el esparcimiento, el deporte, la cultura, pero también para nuestra movilidad segura; para conectarnos, para ser más eficientes y productivos, manifestó el legislador.

Nadie me dejará mentir, nuestras ciudades le han apostado a la capacidad vial para la conectividad urbana; sin embargo, a la vez que crecen las avenidas, se incrementa el número de vehículos de transporte privado porque no hemos rediseñado nuestra forma de movernos pensando en todos y en el medio ambiente al que nos debemos aseguró el diputado Lázaro Medina, poniendo como mejor ejemplo a la Ciudad de México, que tienen cualquier cantidad de vialidades y es de las más lentas del país y seguramente del mundo.

Expresó que hoy las ciudades exitosas tienen gran capacidad de conectividad, al mismo tiempo de que son más sustentables y generan calidad de vida a sus habitantes porque estos se trasladan rápido y seguro a sus destinos durante el día; porque tienen mecanismos democráticos de movilidad y se respetan todas las formas de tránsito en un ambiente más sano y apegado a normas para la seguridad. A eso aspiramos entonces también en Michoacán y por ello este foro que mucho aprecio y valoro al igual que la presencia de cada uno de todos y todas ustedes.

El foro se llevó a cabo en el salón de recepciones del Congreso del Estado, en donde realizaron una activación ciudadana por la seguridad vial, mediante un FlashMob por la seguridad de las personas en la vía pública

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…