Si llega a San Lázaro como diputado federal tiene como objetivo reformas a la distribución fiscal

MORELIA, Mich., a 2 de abril 2018.- El doctor Elías Ibarra no se ve como un “chapulín” a pesar de contar con dos licencias en cargo de representación popular –alcalde de Huetamo y diputado local-. Por el contrario, los ejercicios le dieron el empuje para buscar llegar al Poder Legislativo federal y hacer todo por reformar la Ley de Coordinación Fiscal, que tanto oprime a los municipios.

De cada peso que llega a las arcas nacionales, 20 centavos regresa a los estados y de estos, cinco apenas se destina a los municipios, “que son las verdaderas ventanillas de atención a los problemas y carencias de la gente”.

Por ello, impulsará, de llegar a la Cámara de Diputados federal, que sea 30 por ciento el porcentaje a estados y municipios, lo que representarían unos 8 mil millones de pesos más al año.

De otra manera –agregó- seguiremos con los problemas, porque nadie trae la varita mágica por mucho que lo pregone.

En temas de salud, porque renuncia a la Secretaría del ramo en el gobierno silvanista para ser candidato por el distrito 3 con cabecera en Zitácuaro, aceptó el gran deterioro financiero en este sector al arrastrar un déficit de 3 mil 800 mdp que dejaron administraciones pasadas. “Pero ni diez secretarios más podrán resolver el problema, si no cambian las reglas en materia fiscal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alerta SSP por juego peligroso en aplicación de mensajería

“Momo”, es un nuevo juego que circula en la aplicación de mensajería instantán…