Del 29 de enero al 5 de febrero semana de festejos.

Morelia; Michoacán, 14 de diciembre de 2017.-   Con el objetivo primordial de resaltar la importancia de la primer Carta Magna del estado, los diputados Raymundo Arreola Ortega y Brenda Gutiérrez Fraga, presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, promulgada el 5 de Febrero de 1918, diseñaron un programa de actividades que se realizarán del 29 de enero al 5 de febrero del 2018, concluyendo con una Sesión Solemne y la develación de la placa conmemorativa en el Teatro Melchor Ocampo, lugar donde se promulgó el texto constitucional.

En reunión de trabajo los legisladores junto con Emmanuel Roa Ortiz, Director del Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado y Jorge Fernando Alvarado Zamora, titular de la Dirección de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, así como personal técnico de los tres poderes, trazaron la ruta a seguir en el marco de la conmemoración de los 100 años.

Entre las actividades se prevén una serie de conferencias con destacados investigadores y expertos en la materia como lo son Jaime Hernández y Francisco Quiroz, entre otros. Además de la presentación de libros conmemorativos y de edición especial, así como la exposición de documentos originales de los tres poderes en la materia.

Los parlamentarios, puntualizaron que presentarán en breve la iniciativa para promulgar el 2018 como el año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, promulgada el 5 de Febrero de 1918.

Finalmente, en la reunión establecieron que buscarán reunirse con las autoridades universitarias para involucran a los instituciones educativas y llevar la información a los jóvenes michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tendrá LC infraestructura educativa por más de 133 mdp: Silvano Aureoles

Acuerdan autoridades e integrantes del Consejo obras, acciones y programas a emprender en …