Los titulares de la SSP y de la Seimujer, Juan Bernardo Corona y Fabiola Alanís, respectivamente, así como un representante de la SSM, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar acciones que permitan disminuir los índices delictivos.

Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2017.- Pláticas de adicciones en planteles educativos, acciones deportivas, culturales, conciertos, cine móvil, programas de salud, prevención de la violencia de género, entre otros implementará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las Secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y Salud en tenencias y comunidades de Morelia.

En reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los titulares de la SSP, Seimujer y un representante de Salud, Juan Bernardo Corona Martínez, Fabiola Alanís Sámano y Carlos Ramos Esquivel, se delinearon acciones en materia de prevención del delito con las cuales se puedan disminuir los índices delictivos en la capital michoacana.

Se prevé que estas actividades comiencen en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, tiene alrededor de 40 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) instalados.

Juan Bernardo Corona indicó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es conformar un equipo grande y delinear una estrategia en materia de seguridad que permita brindar estabilidad y paz social a sus habitantes.

“Lo más importante es trazar una sola ruta, un esquema en el que participen varias dependencias, como las secretarías de Salud, Cultura y Educación, así como el Instituto de la Juventud Michoacana, porque se necesita darle atención especial a Morelia”, dijo.

Precisó que para dar seguimiento a estas acciones, se buscará mantener reuniones semanales donde se den a conocer avances en la materia. “Se tiene que ir por partes; primero debemos darle atención a un área o tenencia de la capital y luego pasarnos a la otra”, expuso.

En su intervención, Fabiola Alanís destacó que el trabajo  conjunto dará mejores resultados. “Celebro y aplaudo este tipo de reuniones en las que se traza una ruta clara a seguir por el bienestar de los habitantes de esta ciudad”, expresó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…