-Más del 50 por ciento de las abanderadas del PRI sufren agresiones verbales y hasta físicas: Rocío Pineda Gochi.

MORELIA, Mich., a 22 de mayo de 2018.- La dirigente estatal del Onmpri, senadora Rocío Pineda Gochi, reconoció que por lo menos la mitad de las candidatas de su partido en la entidad, son víctimas de violencia política de género, por lo que ya han presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán, los protocolos para contrarrestar las campañas denigrantes que principalmente se manejan desde la oscuridad de las redes sociales. Pero reveló también que se han registrado casos de agresiones físicas.

En el caso de la candidata del PRI a la presidencia municipal de esta capital, la legisladora expuso que la atacan porque es una candidata ganadora y está permeando su campaña desde la primera semana. Mencionó también el caso de la diputada local con licencia Rosalía Miranda, quien contiende por la alcaldía de Tacámbaro, a quien todos los días le dedican comentarios denigrantes.

Sin embargo, Pineda Gochi estableció que no es un problema exclusivo en el tricolor, pues el fenómeno de misoginia electoral se registra también en otros institutos políticos, por lo que los partidos representados ante el IEM analizan establecer mecanismos para atajar estas agresiones de que son víctimas las candidatas por el simple hecho de ser mujeres.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…