Asegura que Michoacán tiene un área de oportunidad para mejorar la atención a los reclusos en los centros penitenciarios del Estado.

Morelia; Michoacán, 23 de junio de 2016.- El derecho a la salud consagrado en la Constitución local,  debe ser garantizado a todas las personas más allá de su condición o circunstancia personal, señaló Raúl Prieto Gómez diputado integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso Local.

El diputado local, se refirió al pronunciamiento emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en este sentido es de que se han detectado violaciones a este derecho dentro de los centros penitenciarios del país, incluidos los de Michoacán.

Expuso que de acuerdo con este posicionamiento de las 15 mil 102 quejas recibidas en este Organismo Protector relativas al programa penitenciario de 1990 a 2015, se encuentran 2,802 sobre violaciones a la protección a la salud.

El diputado local por el Distrito de Zinapécuaro puntualizó que se han encontrado estas quejas en centros de reclusión de Zitácuaro, Uruapan, Los Reyes y Coahuayana, en donde se ha solicitado desde el suministro de medicamentos, consulta especializada a los internos y  acondicionamiento de un área específica para los internos con padecimientos psiquiátricos y se les proporcione tratamiento especializado.

Si bien reconoció que existe la disposición de las autoridades penitenciarias de dar cumplimiento a estas peticiones, refirió que estas recomendaciones es un área de oportunidad para efectuar las mejoras necesarias en un ámbito tan sensible como es el  de salud, con una atención de calidad para quienes se encuentran recluidos en estos espacios.

Finalmente señaló que estarán vigilantes de que los servicios de salud estén garantizados a los reclusos y ciudadanos en general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…