No quiere firmar el Mando Único Policial por cuestiones de dinero.

MORELIA, Mich., 02 noviembre 2015.- Con la ausencia del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esta mañana se dio el arribo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en la capital del estado.

Con el comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, al frente del contingente, fueron recibidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia.

El compromiso del Gobierno Federal, dijo Galindo, es restablecer la seguridad y el orden. Ello, a 48 horas de una megamarcha programada por la CNTE para el próximo miércoles y que por varias horas bloqueará los accesos a la ciudad.

En el acto de recibimiento, en el que también estuvieron funcionarios estatales y el comisionado especial para la seguridad en Michoacán, el general Felipe Gurrola, como representante del edil moreliano, asistió el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Cabe mencionar que el alcalde “independiente”, a pesar de que la capital ha registrado una espiral ascendente de criminalidad en los últimos meses, ha rechazado la firma del Mando Único Policial por cuestiones de dinero.

La Gendarmería Nacional ha venido a apoyar a todos los efectivos de la Policía Federal y Policía Militar que desde octubre, se encuentran en las regiones de mayor riesgo.

No obstante, Silvano Aureoles aseguró que los índices delictivos han ido a la baja, por lo que Michoacán es más seguro que Jalisco, Colima, Guanajuato y el Estado de México. Recordó que la seguridad pública es “responsabilidad nuestra, por lo que debemos vigilar que los grupos delictivos no tengan éxito en sus pretensiones de alterar la paz en la entidad”.

Cabe mencionar que mediante un comunicado difundido el fin de semana, por la dirigencia de la CNTE, se convocó a los profesores a participar el próximo miércoles en una movilización y en la cual se prevé participen otras organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…