El Punto de Acuerdo elaborado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, expone que el rubro de la seguridad pública es uno de los ejes más importantes de la Agenda Legislativa.

Morelia; Michoacán, 11 de Febrero de 2016.- La LXXIII Legislatura aprobó el nombramiento del diputado Wilfrido Lázaro Medina como representante del Poder Legislativo ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

El Punto de Acuerdo elaborado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, expone que el rubro de la seguridad pública es uno de los ejes más importantes de la Agenda Legislativa.

 

Con este nombramiento, el Congreso del Estado participará de manera activa en la elaboración de los instrumentos y políticas públicas integrales tendientes a cumplir los objetivos en materia de seguridad.

 

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Seguridad Pública es la instancia superior de coordinación interinstitucional en la materia, lo integran el Titular del Poder Ejecutivo, el Secretario de Seguridad Pública, el Procurador General de Justicia; el Secretario de Gobierno; un Magistrado electo por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán; y los Presidentes de los consejos intermunicipales y cuatro representantes del Consejo de Participación Ciudadana.

 

Entre sus atribuciones, se encuentra emitir las normas y lineamientos, acuerdos y resoluciones generales para la organización y funcionamiento del sistema de seguridad, así como proponer los programas en materia de procuración de justicia y en la prevención del delito.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…