El secretario de Educación señaló que así como se darán de baja mañana a 291 maestros que no fueron evaluados, se hará lo mismo con quienes no presenten evaluación en noviembre.

Tras informar que 291 maestros fueron cesados por no presentarse a la evaluación diagnóstica por su primer año de servicio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que los docentes que no se presenten a la evaluación de desempeño que se aplicará en noviembre también serán despedidos definitivamente.

De ese modo, indicó que los 150 mil profesores que están programados para presentar esa prueba están obligados a ser evaluados, de lo contrario, también serán separados de su cargo.

A quienes por diversas razones decidan no presentarse, como ha pasado en esta última evaluación diagnóstica, serán separados del servicio porque es lo que nos marca la ley”, advirtió.

En la víspera de la aplicación de la evaluación de desempeño, que por primera vez aplicará la SEP, Nuño Mayer confió en que la participación de los docentes sea mayoritaria y no haya casos en los que se resistan a ser evaluados.

Esperamos que en la próxima evaluación que haremos en noviembre, la evaluación del desempeño, tengamos estos mismos niveles de participación y entusiasmo y también reiterar, quien se presente a la evaluación de noviembre no tendrá ninguna consecuencia más que beneficios, quien no tenga un desempeño adecuado no se le correrá, no perderá sus prestaciones, sino por el contrario tendrá capacitación para mejorar y quien tenga un resultado destacado va a poder ganar más”, reiteró.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos al Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, el titular de la SEP aseveró que así como cesaron a 291 docentes por no acudir a la evaluación diagnóstica, también despedirán a quienes falten de manera injustificada a la evaluación de desempeño que se efectuará en noviembre.

Por otro lado, insistió en que los descuentos a los maestros paristas no son opcionales ni negociables, de modo que quien incurra paros seguirá recibiendo el descuento como sanción a su falta.

Aclaró que los maestros pueden manifestarse, pero no están permitidos los paros, por lo que esa práctica seguirá siendo sancionada con los descuentos.

Lo que no se puede hacer es suspender clases, los maestros como cualquier mexicano tienen derecho a manifestarse, pero lo que no pueden es suspender clases, eso no está permitido. El derecho de los niños está por encima de cualquier otro derecho y por ello existen las sanciones, a quienes faltan de manera injustificada se les descontará el día”, acotó. caracteres: 2,500. tres medios.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…