Nada más para darnos una idea de la negligencia gubernamental en torno al patrimonio estatal, tuvieron que pasar ¡166 años! para que legalmente, Palacio de Gobierno sea propiedad del estado.

MORELIA, Mich., a 01 de febrero de 2019.- Nada más para darnos una idea de la negligencia gubernamental en torno al patrimonio estatal, tuvieron que pasar ¡166 años! para que legalmente, Palacio de Gobierno sea propiedad del estado.
Lo anterior fue revelado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, momentos antes de entregar las escrituras a 60 planteles escolares de Michoacán y que, por carecer de la propiedad legal de los inmuebles, la Secretaría de Educación estatal no podía hacer muchas mujeres.
Al respecto, explicó Aureoles Conejo, que de las casi 11 escuelas que existen, ya se ha avanzado en la regularización jurídica de los predios en 10 por ciento y se comprometió a avanzar en la certeza legal de los inmuebles que ocupa la comunidad estudiantil michoacana.
Asimismo, el titular de Ejecutivo Estatal puntualizó que se continúa el diálogo y las mesas de diálogo con la Federación y la CNTE, para dar solución a la problemática que se tiene con el gremio de maestros.
Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, informó que la entrega de estas escrituras corresponde a 25 jardines de niños, 29 primarias, 8 secundarias y un Centro de Capacitación para el Trabajo.
“Si tenemos las escuelas en regla, también podremos tener acceso a los recursos federales, para seguir trabajando juntos para una mejor educación en Michoacán y México”, expresó.
Es importante destacar que en la primera entrega se otorgaron 43 actas a centros educativos, beneficiando a 8 mil 600 estudiantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…