Para la temporada de animación 2017-2018, entregó equipo y material a los 19 campamentos, con una inversión que a la fecha asciende a los 173 mil pesos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 30 de octubre de 2017.- En el marco de la 32 edición de la Expo Tortuga Marina 2017, la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Ana María Olivares González, se reunió con representantes de los campamentos tortugueros de la Costa michoacana, ante quienes refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyarlos y sumar esfuerzos para impulsar juntos y juntas la conservación de la tortuga marina.

Destacó que cada año el Gobierno del Estado, a través de la Compesca, brinda apoyo a los Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina ubicados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, y detalló que para la temporada de anidación 2017-2018 entregó equipo y material a los 19 campamentos, con una inversión que a la fecha asciende a los 173 mil pesos.

Con estos recursos se adquirió y entregó el equipo y el material necesario para proteger los corrales de incubación y para que las y los campamenteros realicen su labor de la mejor manera.

Además, para eficientar las labores de vigilancia en las playas de anidación de la tortuga marina, la Compesca, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, facilitó dos cuatrimotos a los campamentos tortugueros “Taracosta” y “Centenario”.

También, informó la funcionaria estatal, con la finalidad de que las y los voluntarios cuenten con una identificación, la Compesca entregó 255 credenciales a mismo número de campamenteros y campamenteras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…