Revisan acciones emprendidas para atender emergencia por tromba.

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió este martes la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), donde destacó la conjunción de esfuerzos para dar atención a la contingencia climatológica en el municipio de Peribán.

“El trabajo en equipo ha sido fundamental y efectivo para dar atención a las familias afectadas, y seguiremos sobre esa línea para garantizar que reciban la ayuda que requieren”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Aureoles Conejo también reconoció el trabajo que han emprendido ante esta emergencia las decenas de voluntarios, quienes de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales han brindado apoyo a la población luego de la tromba del pasado domingo en esa localidad.

Por otro lado, en esta reunión se evaluaron los resultados en el combate a los delitos de alto impacto, incluyendo el robo de vehículos cuya incidencia registra una tendencia a la baja, de 9.5 por ciento tan sólo en el último mes.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones desplegadas como parte de la estrategia Blindaje Siglo XXI, mediante las cuales se ha logrado reducir de manera significativa el número de robos que se registraban antes de esta estrategia en ésa vialidad.

El operativo incluye patrullajes y filtros de revisión, así como acompañamientos a autobuses y unidades que transportan hidrocarburos, con elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …