El secretario de Educación Pública sólo se limitó a decir que la dependencia que encabeza se pronuncia a favor de que se cumpla la ley.

CIUDAD DE MÉXICO., 29 de Octubre 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que la detención de los cuatro maestros de la CNTE de Oaxaca es asunto de las autoridades judiciales, por lo que no le corresponde a la dependencia que encabeza abundar al respecto.

Por tanto, el secretario de sólo se remitió a señalar que la autoridad educativa aboga para que se cumpla la ley.

Respecto a estas cuatro detenciones que se dieron durante la madrugada, decir que es un tema de la procuración de justicia, tanto la PGR como la Procuraduría del gobierno de Oaxaca han estimado y determinado que estas personas en diversos momentos cometieron actos ilícitos y han actuado en ese sentido. Nosotros no tenemos nada más que decir, que estamos como siempre en apoyo y respeto a la ley y legalidad”, acotó.

Este jueves, la Policía Federal arrestó a cuatro profesores adheridos a la Sección 22 de Oaxaca, es decir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), acusados de varios delitos federales, entre los que están la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz; robo de libros de texto gratuitos, así como de causar daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

Los aprehendidos podrían alcanzar penas entre 3 a 40 años de prisión.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…