Se habla de al menos cuatro arrestados en Pinzándaro. Los automotores siniestrados obstruyen diversas vialidades en Buenavista, Apatzingán y Múgica.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción y Foto

Tierra Caliente, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- La detención de al menos cuatro supuestos “autodefensas” en la comunidad de Pinzándaro en un operativo realizado el mediodía de este lunes por las fuerzas estatales y federales, con helicóptero incluido, desató la quema de vehículos que fueron atravesados en diversas vialidades en Buenavista, Apatzingán y Múgica, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

Los guardianes del orden recorrieron las localidades de Las Colonias, Las Catalinas y en Pinzándaro detectaron a civiles armados, así que procedieron a su arresto, contactos oficiales han manifestado a esta redacción que se trata de al menos cuatro indiciados.

A raíz de ello, desconocidos se apropiaron de automotores de carga y los utilizaron para bloquear diversos caminos: Una parte de la vialidad que va de Apatzingán hacia Aguililla, justo en las inmediaciones de Pinzándaro; las cuatro entradas de Apatzingán; la carretera hacia Chandio y el Puente del Marqués, mismo que conecta a Nueva Italia con Lombardía, aproximadamente cuatro vehículos fueron quemados.

Sobre el dispositivo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en su cuenta oficial de Twitter: “@GobMichoacan mantiene acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Realizan operativo conjunto @MichoacanPGJ, @PGR_mx, @MICHOACANSSP y @PoliciaFedMX en región de Apatzingán. Tiene como objetivo cumplimentar mandatos judiciales y garantizar seguridad. @MichoacanPGJ mantiene accionen que cierren paso a la impunidad y garanticen la aplicación de la ley”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Disminuye notoriamente el secuestro en Michoacán: Miranda de Wallace

Durante la administración de Enrique Peña Nieto el secuestro ha crecido de forma exorbitan…