A Juan Carlos Arreygue Núñez se le imputan cargos por homicidio calificado; también dictaron prisión preventiva a otras cuatro personas por el mismo caso.

MORELIA., 02 de agosto 2016.- El juez Juan Salvador Alonso dictó prisión preventiva oficiosa al presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, a quien se le imputan cargos por homicidio calificado.

Lo anterior fue notificado durante la audiencia inicial en la que estuvo presente el edil y cuatro personas más que fueron detenidas en días pasados por su presunta participación en el asesinato de 10 personas.

El juez precisó que la medida se dará para los cinco imputados por el tiempo en que dure el proceso en el que se deslinden responsabilidades.

Tras conocerse la prisión preventiva, el abogado del edil, Carlos Bojórquez Hernández, trató de objetarla, pues refirió que existen tratados internacionales que señalan que la prisión preventiva puede no darse en varios supuestos, entre ellos, que el imputado no represente un riesgo para las víctimas.

En tanto los cuatro acusados no objetaron el decreto del juez, respaldados por sus abogados, y esperarán a que el proceso avance conforme a Derecho. Los abogados que cuentan con un plazo de hasta tres días para impugnar esta decisión, pues es un derecho que tienen los imputados.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…