Se recibió el tercer camión motobomba, donación proveniente de la Asociación de ciudades hermanas de Yakima-Morelia, así como equipo para el personal de Bomberos de la ciudad.

Morelia, Mich., a 21 de enero de 2019.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se manifestó por dignificar y dar una mayor operatividad a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad como uno de los objetivos principales de su administración municipal, esto durante el acto de entrega del tercer camión motobomba que se recibe como donación de la Asociación de ciudades hermanas de Yakima-Morelia.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el coordinador de esta institución de protección y atención a emergencias de los morelianos, Rogelio Rangel Reguera, el Alcalde anunció que durante este periodo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento se buscará tener 4 estaciones de bomberos, una por cada sector de la ciudad y empezando este año con la que colinda con el parque Juárez.

 

Morón Orozco aseveró que la atención con la mayor oportunidad a siniestros se podrá concretar con este impulso a la corporación al reiterar que se busca mejorar las condiciones de trabajo para esta institución como lo es el cuerpo de bomberos de la urbe al dignificar sus espacios con una rehabilitación a fondo de la Coordinación ubicada a un costado del cerro del Quinceo.
El presidente municipal, Raúl Morón agradeció la donación del camión motobomba y el equipo de los combate fuegos y consideró de suma importancia el promover el buen ambiente de trabajo para que esta institución sea un ejemplo a seguir de orgullo para la ciudadanía y niños del municipio.

Esta importante acción se pudo concretar gracias a que el alcalde, Raúl Morón retomó los trabajos que se tenían con ciudades hermanas y realizar los trámites correspondientes para trasladar la tercera unidad donación, una motobomba proveniente de Yakima y el equipo brindado por su cuerpo de Bomberos para sus iguales en la ciudad destacó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz.

El encargado de la Política Interna en el municipio aseveró que se trabaja en esta Coordinación en el tema de la prevención y la planeación como lo fue la entrega del Plan de Protección Civil que ya se revisa por Cabildo, las cuales son actividades importantes para brindar a la población una eficiente labor.

 

Arróniz Reyes reconoció al Alcalde por el apoyo y compromiso a dicha institución que permite proteger a la ciudadanía y sus bienes materiales en las diferentes temporadas estacionales, además de que consideró importante este trabajo por encontrar a esta corporación a la llegada de su Gobierno Municipal en abandono y no con todas las condiciones para brindar su labor optima a la ciudadanía.

 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel detalló que el camión recibido en donación es una unidad motobomba Spartan, por medio de la Asociación de ciudades hermanas Yakima – Morelia, (Yakima-Morelia Sister City Associatión), además de 8 equipos de protección personal, 50 cascos para incendios forestales, 6 alarmas de hombre caído y mochilas para incendio forestal, todo ellos viniendo a reforzar el área de bomberos y permitiendo brindar una mejor atención a la ciudadanía moreliana.

A la par, Rangel Reguera afirmó que como parte de la dignificación de la labor de este cuerpo de emergencias de la ciudad se ha hecho una rehabilitación integral de la Coordinación, el cambio de 15 colchones que por 9 años no se habían renovado y no tenían ya condiciones para su uso, así como una sala y una televisión provenientes de donaciones locales de empresas, una en el ramo mueblero y otra dedicada la venta de combustibles en la urbe. Adicionalmente a esto se prevé que a la brevedad se logré otra donación de 100 uniformes más para los Bomberos de Morelia, destacó el Coordinador.

Asimismo, el capitán de Bomberos, Rodrigo Camacho detalló que la motobomba Spartan 1991 cuenta con una bomba Darley de mil 500 galones por minuto; es una unidad con dos tanques de espuma para el combate de incendios de hidrocarburos y alcoholes con bajo kilometraje, por lo que esta nueva unidad podrá ser un vehículo multipropósito y que será de enorme utilidad para el municipio de Morelia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Federación y Estado deben pacificar la Meseta Purépecha: PAN

El CDE del PAN condena el cobarde asesinato de David Otlica, alcalde de Nahuatzen. …