Se reformó la Ley Orgánica de Procedimientos, y el Reglamento de Comisiones y Comités, ambos del Congreso del Estado.

Morelia; Michoacán, 26 de febrero de 2016.- Con el objetivo de adecuar la conformación de las comisiones y comités legislativos, así como permitir que los diputados puedan participar en un mayor número de éstas, se reformó la Ley  Orgánica de Procedimientos, y el Reglamento de Comisiones y Comités, ambos del Congreso del Estado.

 

La propuesta que reforma dichas normativas fue presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que preside la diputada Belinda Iturbide Díaz, e integran Alma Mireya González Sánchez y Rosa María de la Torre Torres, establecen la posibilidad de que los legisladores no cuenten con limitantes para presidir o integrar más comisiones de acuerdo a los intereses particulares de su agenda.

 

En este sentido, se señala que las comisiones especiales no se computarán, evitando así imposibilitar a un legislador de encabezar dicha encomienda, debido a que integra o preside comisiones de dictamen.

 

Asimismo modifica el número de integrantes en las comisiones. En la reforma de reciente aprobación es considerada una comisión como el grupo de dos a cinco diputados; con lo que la diputada Belinda Iturbide precisó que la Comisión de Asuntos Indígenas, y los Comités de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como el de Editorial, Biblioteca y Archivo, que están integrados por dos diputados tendrán total certeza jurídica en su trabajo legislativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…