La norma que se expide sienta las bases generales para que los entes públicos puedan incurrir en endeudamiento responsable.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de Noviembre 2015.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, y los Municipios, para que los gobiernos puedan incurrir en endeudamiento responsable

El documento recoge la pluralidad de las opiniones que todos los grupos parlamentarios expresaron y promueve mejores condiciones para la posición de las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales”, dijo el secretario de la comisión, diputado Herminio Corral Estrada, al fundamentar el dictamen.

Sostuvo que el primer objetivo es el de generar finanzas públicas locales sanas y la certeza del uso de los recursos de los ciudadanos.

Se establece un marco que genera reglas en materia de responsabilidad hacendaria y financiera, para garantizar el manejo sostenible de las finanzas públicas de las entidades federativas y los municipios.

Asimismo, se fijan reglas para el correcto uso de los recursos públicos en el ámbito local de manera análoga a lo mandatado por el gobierno federal por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La ley que se expide sienta las bases generales para que los entes públicos puedan incurrir en endeudamiento responsable, señalando los límites de afectación de participaciones y las modalidades de contratación de empréstitos y obligaciones.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…