El documento deroga diversas disposiciones con el fin de regular y controlar el endeudamiento de estados y municipios; fue enviado al Ejecutivo federal para su promulgación.

CIUDAD DE MÉXICO., 17 de marzo 2016.- La Cámara de Diputados avaló con 382 votos a favor, cero en contra y 32 abstenciones los cambios que realizó el Senado a la minuta que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, por lo que se turna el documento al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Pleno de la Cámara de Diputados conoció la recepción de la minuta que regresó el Senado y aprobó, en votación económica, dispensar todos los trámites para iniciar su discusión de inmediato y poco después la avaló en su totalidad.

El documento deroga diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, con el fin de regular y controlar el endeudamiento de estados y municipios.

Fue aprobado de manera inicial por la Cámara de Diputados y el martes pasado el Senado de la República la aprobó con cambios para elevar de 10 a 15 por ciento el techo de deuda que podrán contratar las entidades con buen historial crediticio, y lo regresó a San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, informó que el Senado modificó los artículos 2, 23, 24, 26, 33, 46, 51 correspondiente a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como al artículo 9 de Coordinación Fiscal y al artículo 14 transitorio del proyecto de decreto.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …