Congreso del Estado firma Convenio del Plan de Austeridad entre los Tres Poderes de Michoacán; desde octubre lo aplica el Poder Legislativo.

Morelia; Michoacán, 25 de febrero de 2016.- La Septuagésima Tercer Legislatura cumple con el compromiso de aplicar responsablemente los recursos públicos; por ello, desde el pasado mes de octubre tiene vigencia el Acuerdo por el que se expiden las medidas de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia en el Poder Legislativo, expresó Raymundo Arreola Ortega, Presidente del Congreso del Estado, en su intervención en el acto de la Firma del Convenio del Plan de Austeridad entre los Tres Poderes del Estado.

Dicho Convenio que fue firmado por el diputado Raymundo Arreola Ortega en representación del Poder Legislativo; Silvano Aureoles Conejo titular del Poder Ejecutivo; y Juan Antonio Magaña de la Mora, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; prevé un ahorro importante en las finanzas de la entidad. Cabe destacar que en el presídium estuvo presente el diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al evento asistieron los diputados Adriana Hernández, Carlos Quintana, Mary Carmen Bernal Martínez, Ernesto Núñez, Aguilar Daniel Moncada Sánchez, coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PT, PVEM y de la Representación Parlamentaria, respectivamente, así como Macarena Chávez Flores, Nalleli Pedraza Huerta, Héctor Gómez Trujillo, José Guadalupe Aguilera Rojas y Brenda Fraga Gutiérrez.

En este contexto, Raymundo Arreola recordó que el pasado 28 de octubre de 2015, el Congreso local aprobó el Acuerdo que consiste esencialmente en instaurar mejores prácticas administrativas en todos los órganos dependientes del Poder Legislativo, para la optimización de los recursos financieros necesarios e indispensables para el buen funcionamiento del Congreso.

Destacó que el Acuerdo se establece que no se autorizarán aumentos presupuestales durante el ejercicio, presupuesto al que este año se le redujeron 50 millones de pesos; el personal deberá reducirse al mínimo indispensable, aprovechando la fuerza laboral disponible; no se pueden efectuar arrendamientos de bienes inmuebles para oficina, salvo que se sustituyan las ya arrendadas por un bien inmueble de menor precio.

Asimismo, puntualizó que en lo que va de la legislatura no se ha solventado ningún gasto de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales a eventos importantes y necesarios para que los legisladores estén a la vanguardia para poder armonizar las leyes que nos permitan una mejor convivencia en Michoacán.

El Congreso ha restringido el gasto superfluo en todas las áreas con el propósito de reducir al máximo los gastos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…