Las y los diputados de la 73 Legislatura se fueron cobrando al mes, un sueldo de 186 mil pesos.

MORELIA, Mich., a 17 de septiembre de 2018.- Las y los diputados de la 73 Legislatura se fueron cobrando al mes, un sueldo de 186 mil pesos. En el caso del entonces diputado y secretario general del PRD estatal, Manuel López Meléndez, por su salario en el partido, su ingreso ascendía a 216 mil pesos mensuales. Ahora nada más se queda con 30 mil pesos. Bien poquito.

El dirigente perredista en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, manifestó que su instituto político está con la austeridad en las cámaras legisladoras, sean federales o estatales, por lo que se pronunció porque que apoyarían la propuesta de las y los legisladores de Morena para que los sueldos a nivel local se reduzcan 50 por ciento.

Reconoció que no ha sido consultado el tema con la bancada de su partido, pero expresó su confianza en que apoyarán toda medida que reduzca la brecha entre quienes tienen sueldos “insultantes” y quienes ganan muy poco al mes. Entonces reveló el ingreso “oficial” de las y los diputados que acaban de terminar su gestión, el dato mejor escondido en cuanto a transparencia.

“Los diputados que se acaban de ir tenían percepciones por 186 mil pesos mensuales, ante estos tiempos de necesidad y pobreza, resulta insultante ese salario. Un salario a la mitad de eso es decoroso y proponemos que esa reducción que se vaya para programas sociales”, dijo, aunque aceptó también que “quienes están acostumbrado a esos altos ingresos pueden caer en la tentación de meter la mano al cajón del dinero de la gente”.

Al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, igual le pidió que cumpla con sus promesas de campaña y no pretexte que el país esta “quebrado” y en “ruinas”. Y señaló: “el país votó contra la corrupción y los abusos, y no puede permitir que siga la impunidad”, en referencia a la exoneración que Amlo ya hizo de Rosario Robles y del caso Odebrech.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …