En materia de seguridad no baste el combate a la delincuencia; la prevención es muy importante: Wilfrido Lázaro.

Morelia, Mich., a 15 de octubre de 2015.- La comunicación legislativa fue el tema que abordaron los diputados integrantes de la LXXIII Legislatura de la entidad, Yarabí Avila, Wilfrido Lázaro Medina y Miguel Ángel Villegas, ante estudiantes del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en el marco del 98 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


El aula mater de este emblemático recinto, fue el escenario para que los legisladores de extracción priista y panista, respectivamente, compartieran sus experiencias y trabajo legislativo con los jóvenes estudiantes de preparatoria.

En primera instancia, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, explicó la conformación del Congreso y sus distintas comisiones.

 

Al abordar el tema de la seguridad, el legislador compartió con los estudiantes que para él, la seguridad no sólo se debe ver desde la perspectiva del combate a la delincuencia, dijo que lo más importante es la prevención, como la mejor manera en la que podemos atender este mal que a todos nos ocupa.


Por su parte la diputada Yarabí Ávila, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, explicó de manera muy sencilla y utilizando un cuento, cuál es la función de las y los legisladores, al fiscalizar que el dinero del presupuesto se aplique correctamente, así como ordenar y supervisar la Auditoria Superior  de Michoacán.


En su oportunidad, el diputado Miguel Ángel Villegas expresó que., como presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, trabaja en el análisis de la situación financiera y de deuda que enfrenta en este momento Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
  • Tribunal anula elección de gobernador en Colima

    Con cuatro votos a favor y dos en contra, falló a favor de la anulación por la intervenció…
Cargue Más En Elecciones 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…