Lo anterior, en aras de dar cumplimiento al decreto 483 establecido dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, a fin de poder ayudar a reducir los gastos dentro del Congreso del Estado, en servicios como telefonía, viáticos y demás rubros.

MORELIA, MICH.- Octubre 15 de 2015.-  Con el objetivo de moderar los gastos dentro del Poder Legislativo y poder contribuir en el saneamiento de las finanzas del Estado, los diputados integrantes del Comité de Administración y Control analizarán el Plan de Austeridad que habrá de guiar el ejercicio de la Septuagésima Tercera Legislatura de Michoacán.

Lo anterior, en aras de dar cumplimiento al decreto 483 establecido dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, a fin de poder ayudar a reducir los gastos dentro del Congreso del Estado, en servicios como telefonía, viáticos y demás rubros que eran utilizados en pasada legislaturas, señaló el diputado Roberto Carlos López García, presidente del Comité.

En la que fue la primera reunión de trabajo, los diputados integrantes del Comité acordaron analizar y revisar el que será el Plan de Trabajo que regirá al mismo, además que será la próxima semana cuando se instale la mesa técnica para el estudio y análisis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Congreso del Estado, iniciativa turnada por la Mesa Directiva en la pasada sesión ordinaria.

Asimismo, convinieron que en breve será auditada la plantilla laboral del Poder Legislativo para revisar que la documentación coincida con los espacios físicos y que el personal se encuentre ejerciendo sus labores de manera adecuada, y con ello el Comité pueda tener un control  en los recursos humanos del Poder Legislativo.

Al finalizar, el diputado Carlos Quintana Martínez manifestó que por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional están en la mejor disposición de trabajar en conjunto en pro de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Xochitl Gabriela Ruíz expresó que trabajará puntualmente en análisis del Plan de Austeridad, para que este sea un conjunto de lineamientos precisos que ayuden en la economía de la entidad.

Asimismo, la diputada Nallleli Pedraza Huerta del Partido de la Revolución Democrática dijo que su actuar como integrante del Comité de Administración siempre será con responsabilidad, pensando en el beneficio del Estado y los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …