El Congreso de Michoacán trabaja con legislaturas locales del país, así como con el Senado de la República en la armonización del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Ciudad de México; a 08 de diciembre de 2016. –  El Congreso de Michoacán trabaja con legislaturas locales del país, así como con el Senado de la República en la armonización del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de compartir experiencias, información y avances en la materia, y con ello construir un marco normativo acorde a las necesidades de cada entidad. 

 

En el Senado de la República, los diputados Pascual Sigala Páez, presidente del Congreso del Estado; Adriana Hernández Iñiguez, diputada presidente de la Junta de Coordinación Política; Mario Armando Mendoza, presidente del grupo plural para la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción y presidente de la Comisión de Gobernación; Yarabí Ávila, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán; Rosa María de la Torre, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales; y Daniel Moncada Sánchez, integrante de la Comisión de Jurisdiccional, sostuvieron una reunión con senadores y diputados de diferentes legislaturas miembros de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol). 

 

En este contexto, los diputados que integran el grupo plural para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, revisaron y analizaron los diversos mecanismos para homogeneizar su aplicación en todos los estados.

 

Los michoacanos expusieron los avances en la materia, siguiendo un calendario que les permitirá cumplir con la instalación en la entidad del Sistema, y se comprometieron a concluirlo en los primeros cuatro meses del próximo año, antes del 19 de junio, fecha límite para su entrada en vigor en todas las entidades federativas.

 

Asimismo, los legisladores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias que podrán reflejar en la construcción de un Sistema Estatal Anticorrupción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…