Entre empujones, pancartas y gritos, diputados del PRI, del PVEM y de Morena discutieron acaloradamente por el financiamiento público de los partidos.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de octubre 2017.- Entre empujones, pancartas y gritos, diputados del PRI, del PVEM y de Morena discutieron acaloradamente por el financiamiento público de los partidos políticos.

A la tribuna de San Lázaro subió la priista Angélica Mondragón a presentar una iniciativa y, desde ahí, exigió a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRD, Alejandra Barrales, que, como el PRI, renuncien a su financiamiento público de este año para que los recursos se destinen a los damnificados de los sismos.

Y si, así como nuestro partido, el PAN, PRD y Morena renunciaran al resto del financiamiento público para este año, juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente, patente nuestra unidad ante la adversidad”, dijo la legisladora

“Renuncien ya, ya renuncien al financiamiento público”.

El enfrentamiento se atizó cuando discutieron los diputados de Morena, Jesús Valencia, y del PVEM, Omar Bernardino.

El morenista Ariel Juárez empujó a su compañero del verde.

Las mujeres se arrebataron las pancartas, incluso, la legisladora Xóchitl Hernández, con un niño en brazos, estaba en el centro de la disputa.

Aunque en San Lázaro están permitidas las cartulinas o mantas, en esta ocasión, y luego de varios llamados al orden, el presidente de la cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que se guardaran todas o las dejaran en los espacios de cada grupo parlamentario.

Los panistas simplemente salieron del recinto.

(información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…