Se Instala Comité Estatal de Transparencia del programa Sí Alimenta.

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), llevará a cabo la distribución de 900 mil apoyos alimentarios a adultos mayores de los 113 municipios michoacanos.

Así se dio a conocer tras la instalación del Comité Estatal de Transparencia del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), que tiene por objetivo fortalecer el apoyo a dicho sector de la población en el estado de Michoacán.


La Sesión de Comité fue presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez e integrada por autoridades de la Secretaría de Contraloría, así como de los gobiernos municipales de Uruapan, Charo e Ixtlán y representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil.


“Con este programa se estarán distribuyendo 900 mil apoyos alimentarios anuales en los 113 municipios del estado, para adultos mayores de 65 años que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza alimentaria, y contribuir así a mejorar su calidad de vida”, señaló Barragán Vélez.


En dicha reunión el titular de la secretaría explicó que la integración del Comité Estatal de Transparencia del Programa para la Alimentación de Adultos Mayores, Sí Alimenta, “surge como una necesidad de brindar transparencia a los procesos operativos y administrativos que integran el programa”.


A través de nuestra secretaría, agregó, “seguiremos apostando al bienestar de los adultos mayores, beneficiando siempre a las personas más vulnerables, en seguimiento a las instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo”.


En la citada reunión, se trazó la ruta a seguir para vigilar la correcta aplicación, ejecución, seguimiento, avances y metas del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…