Resistir el inclemente calor ayer domingo en la plaza Melchor Ocampo demuestra que hay convicción y ganas de ganar, dijo.

MORELIA, Mich., a 9 de abril 2018.- Así les dolió a sus contrincantes, el arranque de campañas masivo de “Por Michoacán al Frente” ayer domingo en la plaza Melchor Ocampo y que reunió a unas 15 mil personas, que por eso llovieron las críticas en redes. “Pero ahí estuvieron fiscalizadores del INE para medir y cuantificar gastos de campaña”, expuso el candidato a senador Antonio García Conejo.

“Nos están contando todo, hasta el color de los manteles que se usan, las cucharas y los vasos. Estamos de acuerdo. Todo hay que justificar”, continuó, “pero que los compañeros y compañeras se pongan de acuerdo para rentar camiones y trasladarse al mitin, están en su libertad”.

A su vez, su compañera de fórmula Alma Mireya González cuestionó “¿qué tiene de malo que se les invite algo de comer, repartir agua por el tremendo calor que hacía? Cuando una invita a alguien por lo menos se les ofrece algo para aguantar. Eso no tiene nada de malo”.

Retomo García Conejo:

“¿Comer? Pues todos de alguna forma u otra, buscamos comer. Yo no sé de qué se asustan estos personajes, porque primero no es así como lo dicen. De entrada. Y hoy no son esos eventos masivos que se hacían de una manera exorbitante, descarada, porque ahí lo que hacían es que cubrían flotillas completas de autobuses y mandaban por la gente. En este caso no, no niego que la gente se vino en alguna unidad de manera organizada, pero de ahí que se haya hecho un acarreo… hay capacidad, si quisiéramos hacer cualquier tipo de acción, pero el día de ayer fue la organización de los ciudadanos, del Frente, que quería estar presente y posicionarse en el centro para decirle a Morelia que aquí estamos.

“Tenemos la energía y el entusiasmo de seguir luchando, y estamos convencidos que lo vamos a lograr, porque hay una muestra clarísima de cuál es la campaña ganadora, porque está muy claro que a nivel nacional nos enfrentamos a un sistema caduco, arcaico, ya prácticamente sin rumbo. Yo no lo veo futuro al hoy sistema nacional, y quienes pretenden seguir o tratar de revivir algo de lo que la mayor parte de ciudadanos no quieren saber, porque tenemos la mitad de la población empobrecida, y 20 millones de esa mitad que son alrededor de 53 millones de pobres, viven en extrema pobreza.

“Por supuesto que el día de ayer, más de 15 mil personas que se congregaron en el Centro de Morelia, a más de 30 grados resistiendo, demostraron tener convicción y ganas de salir adelante y no bajar la guardia. Ayer fue una prueba clarísima y por supuesto que a los de enfrente, los que representan un régimen ya caduco y arcaico, se ponen nerviosos. Pero también se pusieron nerviosos quienes piensan que con engaños y diciendo que van a resolver las cosas de la noche a la mañana y que van a perdón a los grandes capos, les van a dar amnistía, también esos se pusieron a temblar, porque se dieron cuenta que las y los ciudadanos buscan propuestas objetivas, buscan un equipo incluyente y cercano con la gente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …