Por eso llama el dirigente nacional priísta a construir instituciones fuertes contra corrupción e impunidad al interior y fuera de su partido.

MORELIA, Mich., a 28 de octubre 2016.- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI dejó en duda que su cruzada contra la corrupción, pueda borrar los 80 años de enriquecimientos ilícitos que han quedado impunes al amparo de su partido.

“Lo que proponemos en el PRI -respondió a la pregunta de este Semanario- es construir un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, porque una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en todo el país en el recorrido que he hecho en los primeros 100 días como presidente del PRI, por las 32 entidades federativas, es precisamente que la ciudadanía está harta de la corrupción y de la impunidad. Por esa razón, todos los mexicanos debemos de colaborar desde los distintos ámbitos de competencia y participación, para construir las instituciones que nos permitan resolver ese grave problema”.

“Por eso los priístas estamos comprometidos en establecer el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas estatales anticorrupción que ha promovido el Presidente de la República y que estos sean encabezados por mujeres y hombres de prestigio, por las mejores personas de la sociedad que puedan contribuir a establecer instituciones creíbles, confiables y efectivas, para combatir la corrupción y la impunidad”, agregó.

Luego de hora y media de espera para la rueda de prensa convocada al término de su participación en la IX Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales COPECOL, que se realizó en Morelia, respondió algunas preguntas sobre el status partidista del ex gobernador Fausto Vallejo, quien a raíz de la visita del líder nacional a Morelia, el 3 de septiembre, lo desconoció y señaló que el partido que representa Ochoa reza, “es el PRI de Donald Trump, que es indigno”.

En la edición 571 del 9 de septiembre del Semanario, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, en entrevista con este medio, reveló que “las expresiones del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa contra el nuevo dirigente nacional del PRI, podrían tener sus consecuencias. El señor Vallejo tiene una opinión muy particular y que no representa el sentir de todos los priístas michoacanos. Y eso se vale. Pero cada quien asume las consecuencias de lo que uno manifiesta”.

“En este momento, lo que puedo decir es que tenemos en la estructura del partido, un órgano que es la Comisión de Justicia Partidaria que será la que tome cartas en el asunto tanto a nivel nacional como estatal”, advirtió el también diputado federal.

Hoy, al respecto, Ochoa Reza dijo que el caso de Fausto Vallejo “es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, donde sea que se presente el caso y que desde el CEN lo seguirá con puntualidad, “dado que efectivamente, estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”. Lo que permite conjeturar que el alcance de las denuncias al interior del PRI en contra del ex gobernador sean por sean también por estas razones.

A otra pregunta, el líder nacional del tricolor expresó en torno al caso del ex alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, señalado de nepotismo y corrupción, que también podría ser revisado. Y adelantó que propondrá al Consejo Político Nacional la creación de un órgano anticorrupción que se encargaría de revisar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatas o candidatos del PRI en futuras elecciones.

“De manera tal que le ofrezcamos a la ciudadanía –y ese será el caso en Michoacán– perfiles de prestigio, mujeres y hombres de probada honestidad que puedan ser candidatas o candidatos del partido, para que puedan convocar al voto de las mayorías en Michoacán y otros estados de la República”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…