Marcos Martínez Gavica, titular del organismo, espera ‘un buen año’ ya que la economía va bien y, ‘Estados Unidos, en el corto plazo, va a tener un muy buen comportamiento’.

CIUDAD DE MÉXICO., 01 de febrero 2018.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, resaltó que la economía mexicana puede sorprender este año con un crecimiento mayor al esperado.

Expuso en conferencia de prensa que el panorama económico del país luce mejor al del año previo, a pesar de prevalecer en el escenario algunos factores de incertidumbre.

Esperamos un año bueno, porque la economía va bien, y Estados Unidos, en el corto plazo, va a tener un muy buen comportamiento, en tanto el crecimiento de las manufacturas y de la exportación fue una parte importante del crecimiento del país y será más en este 2018; habrá incertidumbre, pero será un buen año y la banca va bien”, reiteró.

El vicepresidente de ABM, Emilio Romano, destacó a su vez que la reforma fiscal en Estados Unidos es una de las razones que hacen suponer un impulso adicional no solo para la economía estadounidense, sino también para la de México.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…