Con la adecuación de la imagen institucional, el reforzamiento de operativos, el incremento del estado de fuerza, la revisión de la Ley de Reglamento de Tránsito y Vialidad, entre las acciones contempladas.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Para contar con elementos mejor capacitados y coordinados para fortalecer la estrategia en materia de vialidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con representantes de las 37 delegaciones de Tránsito y Movilidad de la entidad.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, el titular de la dependencia estableció líneas de acción operativas y de imagen institucional, que comprenden desde la revisión de la Ley de Reglamento de Tránsito y Vialidad, de la estructura laboral de cada una de las delegaciones y el incremento del estado de fuerza de Tránsito y Movilidad.

Además, se reforzarán los operativos con la Comisión Coordinadora del Transporte Público para la regularización de unidades y la revisión puntal de motocicletas a través de la instalación de filtros de revisión, para abatir los puntos generadores de violencia.

Para ello, Juan Bernardo Corona exhortó a los delegados a estrechar la coordinación institucional con los comandantes regionales y los presidentes municipales.

En tanto, dijo, ya se trabaja para la adquisición del uniforme oficial, patrullas, motocicletas, blocks de infracciones así como en la reestructuración de la imagen institucional en las oficinas de Tránsito y Movilidad.

“Lo más importante es que cada quien tenga claridad en lo que le corresponde, reforzar las delegaciones con los insumos necesarios y que tengamos una presentación adecuada; veamos cómo presentar al personal y que también cuenten con la capacitación e incentivos para que las delegaciones tengan mejores resultados”, apuntó el titular de la SSP.

Estas acciones permitirán una mejor coordinación de esta dirección, misma que dará resultados óptimos cuando se firme el convenio de colaboración con la Ciudad de México para que la verificación vehicular se lleve a cabo en la capital michoacana a través de verificentros y, así, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado se encargue de la supervisión de  las unidades.

Por su parte, Carlos Gómez Arrieta indicó que en esta estrategia se analizará la labor de los elementos y los delegados a cargo, a fin de eficientar la parte operativa.

“Hay delegados que trabajan muy bien, con mucho empeño para la revisión y despolarizado de vehículos, el servicio de grúas; hay gente activa, sólo hay que unificar su presencia para tener una mejor imagen y también incrementar el estado de fuerza”, anotó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…