En la Ley se había incluido a los empresarios y todas las personas que reciben fondos o aportaciones económicas del gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de junio 2016.- Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores estarán en posibilidad de convocar a un Período Extraordinario de Sesiones para reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

De esta forma, informó el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth, se dará cauce el Veto Presidencial al artículo 32 del citado ordenamiento, el cual había incluido a los empresarios y todas las personas que reciben fondos o aportaciones económicas del gobierno.

Debe iniciar la Cámara de Senadores con la atención y procesamiento de las observaciones del Presidente de la República. El día de mañana también daremos cauce y trámite a la propuesta que ha hecho el Presidente de la República de celebrar un Período de sesiones extraordinarias para atender las observaciones”, dijo el senador panista.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priista Emilio Gamboa Patrón, comentó que el miércoles 6 de julio sería la realización de este período extraordinario. 

La Ley 3de3 fue objeto de polémica luego de que fueron incluidos para presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de eventual conflicto de intereses, además de los funcionarios públicos, empresarios, becarios y toda persona que recibiera recursos públicos.

De tal manera, hubo interpretaciones de que esta legislación sería aplicable a casi 35 millones de personas, como podrían ser los beneficiarios de Prospera y Proagro; pensionados del IMSS, ISSSTE y Pemex; y becarios de Conacyt, entre otros grupos que reciben apoyo de  instituciones públicas, diluyendo así las declaraciones de los funcionarios públicos, lo cual deberá ser corregido por los legisladores.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …