El Ayuntamiento y el CBTIS 149 firman convenio para el servicio social.

Morelia, Mich., a 20 de Enero de 2016.- Como Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está muy interesado en ciudadanizar y dinamizar la vida pública del municipio, de ahí que la Administración que encabeza se distingue por ser de puertas abiertas a los jóvenes, subrayó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento y el CBTis 149.

Frente a la directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado Martínez, el director de esta institución educativa, Jesús Coronado García, personal académico y estudiantes, el funcionario municipal hizo énfasis en el compromiso del jefe de la comuna moreliana con la juventud del municipio.

Señaló que al signar dicho acuerdo, mediante el que alrededor de 120 alumnos del CBTis 149 podrán prestar sus servicios y prácticas profesionales en las diferentes áreas de la administración municipal, se cumple un doble propósito, ya que al mismo tiempo que los estudiantes obtendrán un mayor conocimiento y sensibilidad de la situación que impera en la ciudad, proporcionarán dinamismo y oxigenación al Gobierno.

“Los jóvenes imprimen ímpetu, conocimiento y voluntad a la gestión pública, abonando así a la generación de una sociedad mejor. Pero también es importante que no sólo vean al servicio social como una forma de cumplir con un trámite, sino de desarrollarse profesional y personalmente, pues se involucrarán en la toma de decisiones a favor de los morelianos”, añadió Benítez Silva.

Al hacer uso de la voz, el director de este centro educativo, Jesús Coronado, reconoció el apoyo y el trabajo de la actual Administración municipal y resaltó la aportación que realizan los estudiantes para impactar de manera positiva en la sociedad.

Es de señalar que para este año la intención es que un total de mil 200 estudiantes de las 20 instituciones educativas con las que tiene convenio el Ayuntamiento, presten sus servicios y prácticas profesionales en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, el secretario de Administración, puntualizó, “el Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía y en especial a los jóvenes. En la medida que los ciudadanos se involucren cada vez más en la toma de decisiones, lograremos transformar a nuestra ciudad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…