El diputado por el Distrito de Huetamo hizo un llamado a que sea mediante por la vía del diálogo como se resuelva cualquier conflicto, para que no se generen afectaciones a terceros.

Morelia; Michoacán, 07 de noviembre de 2017.- “El diálogo es la clave para lograr acuerdos que contribuyan al desarrollo y consolidación de Michoacán”, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIII Legislatura local, Juan Figueroa Gómez, tras las protestas que se registraron este día en la capital del estado.

El diputado por el Distrito de Huetamo hizo un llamado a que sea mediante por la vía del diálogo como se resuelva cualquier conflicto, para que no se generen afectaciones a terceros.

Sobre las movilizaciones que se registraron este día en Morelia, el legislador opinó que si bien el reclamo es por el  adeudo que se tienen en pensiones, la realidad es que la actual administración ha pagado en tiempo y forma sus aportaciones al Fondo de Pensiones Civiles y el adeudo corresponde al anterior gobierno.

Consideró positivo que ante tal hecho, el gobierno del estado procediera a denunciar ante las instancias correspondientes y manifestó su confianza para que una vez que concluyan los procesos correspondientes de las denuncias que se presentaron, se sancione con todo rigor a los responsables de este daño.

Paralelamente manifestó su respaldo a la actual administración quien realiza gestiones de recursos para continuar pagando los adeudos que les fueron heredados por los anteriores gobiernos y calificó como positivo los esfuerzos para pagar dicho adeudo, logrando primero abonar 150 millones de pesos y hoy depositar 40 millones de pesos más al Fondo de Pensiones Civiles.

En estos momentos, puntualizó que la prioridad es abonar a la estabilidad social para poder transitar y garantizar el bienestar de la población, por lo que ratificó su disposición de construir acuerdos que beneficien a los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…